lunes, 25 de marzo de 2013

Correr o Morir

 
Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: V & R
N.Paginas: 400
Saga: Maze Runner












Sinopsis


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área Novato".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni porqué. De lo que están seguros es de que cada mañana las pertas de piedra del Laberinto que los rodean se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá de descubrir lo sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, saber que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi Opinión

Bueno al oír tantas criticas buenas del libro me dije, tengo que leerlo, y después de tenerlo en mis manos le di prioridad a otros libros. Ya cuando finalmente me decidí a leerlo me dije: ¿Comó es posible que no haya leído este libro antes?
Bueno como en mi ciudad no ahí ni una sola librería no quería leer el libro porque como me estaba gustando mucho no podría seguir con los demás libros.Pero las ganas de terminarlo me ganaron y finalmente lo termine ayer. El libro esta lleno de suspenso, acción y algunas cosas descabelladas, pero te hace pensar que todo es real, y te hace alejarte de la realidad.
Nuestro protagonista es Thomas, un chico que como todos, llega al Área sin saber nada más que su nombre, y con muchas preguntas que al principio no obtiene respuestas. Poco a poco se va dando cuenta que su vida es y será el Área. Su amigo Chuck es el encargado de ponerlo al tanto de algunos sucesos y actividades en el Área, descubre sus ritmos de vida, como se alimentan etcétera.
Se entera que no conforme con el Área están rodeados por un laberinto, que sus corredores, recorren a diario para encontrar una salida, en el ,albergan criaturas siniestras y sino llegan antes de que llegue la noche se quedarán en el laberinto y experimentaran horrores. Thomas siente la necesidad de ser un corredor, porque, no lo sabe, solo sabe que su vida depende de ello.Pero despues de pasar un día de lo más confuso otro suceso raro ocurre, Llega el elevador y trae consigo una chica, la primera en el Área pero trae un mensaje que saca de sus cabales a todos.
Teresa ese es el nombre de la chica, que parece conocer muy bien a Thomas, y más aun ella ayudará a Thomas a recordar.
Hablemos del Area, es una zona totalmente rara, pero funciona como una mini ciudad, me refiero a que ahí secciones encargadas de todo, Cultivos, el matadero, la cocina, donde los habitantes realizan sus actividades para subsistir, esta rodeada por altos muros que solo pueden albergar algo peor, El laberinto. Sin que se les de una explicación, ellos reciben proviciones del mismo lugar por el que una vez al mes les envían a un nuevo habitante.
Me encanto este libro no encontré nada malo en el, la redacción de esta libro era fluida y fácil de entender, los personajes me encantaron y la historia bastante original y más esos secretos y giros inesperados que da. No aguanto las ganas de continuar con esta saga y sin mas que decir nos vemos para la próxima.

By: Emmanuel.!



Puntuación

5/5


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario