martes, 18 de junio de 2013

Divergente

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: OCEANO
N.Paginas: 463
Trilogia: Divergente








Sinopsis

Una elección
que delimita quienes son tus amigos
Una elección
que define tus creencias
Una elección
que determina tus lealtades...
para siempre

Una sola elección
puede transformarte

En el chicago distopico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a crear una virtud concreta: Verdad (Los sinceros), Abnegación (Los altruistas), Osadía (Los valientes), Cordialidad (Los pacíficos) y Erudición (los intelectuales).
En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben de elegir a que facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una desicion que sorprenderá a todo el mundo incluida ella.

Mi Opinión
Estoy muy agradecido con la editorial OCEANO por este libro...
Decir que este libro me encanto es poco, este libro es de esos que te hacen desvelarte, es de esos que lo terminas y quieres correr a la librería a conseguir el siguiente, es de esos libros únicos que sin duda por mas que trates de averiguar lo que ocurrirá, no lo logras, este libro es sin duda uno de esos libros que de inmediato se convierte en uno de tus favoritos.!!
Bueno de que va divergente, es una distopia llena de acción donde la escritora logra mesclar un mundo sin igual. Beatrice es nuestra protagonista y todo el libro esta narrado por ella, así que estaremos en primera fila de todos los acontecimientos que pasan a lo largo de este libro, conoceremos y sentiremos sus emociones a fondo.
Beatrice es de la facción de anegación, vive con su hermano, su padre y su madre, sin duda esta facción es una que yo quisiera huir en cuanto tuviera la oportunidad. Anegación es llevar una vida aburrida, pensar siempre en los demás antes que tu (Lo cual es bueno), pero en su casa no la dejaban verla en el espejo, describe las casas de la facción de anegación como algo aburrido, todas iguales, por eso no me sorprendió lo que decidió.
Todos los jóvenes de dieciséis años son puestos como una prueba que determina lo que realmente eres, y a que facción dedicaras el resto de tus días. La prueba de Beatrice sale algo "mal", sus resultados no son concluyentes. Al cabo de una rato a Beatrice le dan los resultados y le dicen que es Divergente. ¿Que demonios es esto?, fue lo primero que pensó, pero mas asustada estuvo cuando le dijo que no debía decírselo a nadie que era peligroso, y por nada del mundo lo contara.
A Beatrice le explican que sus resultados dan Divergente porque puede elegir varias facciones, que es una candidata perfecta para Anegación, Osadía y Erudición. Esto hace que se plantee una desicion de lo mas difícil, el permanecer con su familia o elegir otra facción y ser quien realmente es.
No se si esto se obvio para todos pero pues es algo así como un mini spoiler que sin el no puedo seguir con esta reseña y es que quiero sacarlo todo!!.
Beatrice se decide por Osadía. Ya esta lo dije pero sigue siendo obvio no, el querer buscar quien eres y todo eso.
Beatrice cambia su nombre por Tris. Y para los demás iniciados y los nacidos en Osadía es una estirada. Pero sin lugar a duda lo que ocurre en los siguientes capítulos es todo un coctel de emociones pues pasa por la iniciación de osadía lo cual es algo bastante peculiar.
Conocemos a Christina, a Will y a Al, que se convierten en los amigos de Tris (Beatris), y a uno de los ecargados de supervisar la prueba cuatro (si así se llama). Y como en todo buen libro ahí gente odiosa.
Christina es una chica valiente, viene de la facción de verdad por lo cual no teme decir lo que piensa. Es fuerte y tiene una determinación muy grande, sin duda me cayó muy bien desde el principio es una muy buena amiga.
Will proviene de erudición, es un chico que cansado de  todo lo que acontecía en su vida, decide seguir lo que realmente es, pero al mismo tiempo va descubriendo que los ideales de osadía se han ido perdiendo. Esta es una frase que me encanto de el: "Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defenderse de otra"
Y Al (Diminutivo de Albert) es un chico que viene también de la facción de verdad, es grande en el sentido de que es alto y fuerte, pero esta lleno de bondad, es una persona que se preocupa por los demás, lo cual me pareció algo completamente genial y adorable en un personaje con estas características físicas.
Las pruebas de iniciación en osadía están divididas en varias etapas, cada una determinara el puntaje de todos los iniciados y solo unos cuantos lograran pasar y ser miembros de osadía los demás se quedaran sin facción.
Esto hace que todos se lo tomen de manera seria y no dejar pasar ninguna oportunidad de demostrar sus habilidades ante los lideres de osadía. Las pruebas y el libro en general están plagados de acción.
Por ejemplo la primera etapa consiste en pelea de cuerpo a cuerpo, donde peleas con quien te toque no importa si eres hombre o mujer o tu condición física, aquí no te puedes retractar por lo tanto, tienes que darlo todo.
Tris pasa por todo este proceso con altibajos, nunca en su vida había estado cerca de una pistola por lo que cuando tiene que aprender a disparar es algo nuevo para ella.
Todo el libro te mantiene despierto (Si estas en la noche) por horas!!!, me encanto cuando tenían que enfrentar sus miedos todo lo que paso Tris, sin duda podría hablar de todo hasta ese final los últimos capítulos me dejaron con la boca abierta!! Sin duda es un libro que recomiendo a morir no se parece en nada a lo que e leído hasta ahora, es muy original y estoy resando para tener en mis manos Insurgente.


By: Emmanuel.!!
 
Puntuación
5/5


6 comentarios:

  1. A mi también me encanto Divergente, es un libro que te mantiene enganchado :D, e igual espero con ansias Insurgente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu reseña, a mi este libro me encanto y no pude dejar de leerlo:)
    Te he premiado con el One Lovely Blog Award.
    Si quieres pasarte a mirar las bases
    http://estanteriadeimaginacion.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html
    Sigue con estas reseñas que son muy buenas y espero tu reseña de Insurgente
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!!
      Me da mucha alegria que te gustó mi reseña!
      Muchas gracias por tu comentario y sin duda espero leer pronto Insurgente :)
      Claro en una chancita me paso!

      Eliminar
  3. Hola!Me gustó este libro bastante. Sin embargo el segundo me decepcionó un poco. Esperemos que el último, el que cierra la trilogía, mejore. Espero que a ti te gusten, un saludo!Te sigo, por cierto!También tengo un blog, y así estoy al tanto de tus novedades ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero de ganas por leer insurgente!!
      Y haber que tal e escuchado cosas buenas de el.
      Bienvenida!! Y claro ahorita me doy uba vuelta!

      Eliminar