jueves, 15 de agosto de 2013

Puro

Titulo: Puro
Titulo Original: Pure
Autor:  Julianna Baggott
Editorial: ROCA
N.Paginas: 426
Saga: Puro #1










Sinopsis

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes.
En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla.
 Y ahí es cuando se topará con Pressia...

Mi Opinión
Gracias a RHMX, por este libro.
Crudo, oscuro, no puedes dejar de leerlo, y definitivamente no puedes dejar pasar este libro, porque es una lectura obligatoria.
Este libro ha estado en mi lista de deseos desde hace tiempo, y cuando llego a mi, en definitiva no podía creer de lo que me estaba perdiendo, es un libro único, con una belleza rara y con un mundo retorcido y oscuro.
La escritora tiene una mente retorcida, fue el primer pensamiento que rondo por mi cabeza, pero después descubrí el porque. La historia que aquí nos presentan, el mundo que la escritora logro crear, es algo que me dejo sin palabras. Hasta la fecha tengo el libro muy presente en mis pensamientos, y si ya escucharon o leído una reseña de este libro, y todavía dudan de el, este libro es único no lo dejen para después lo amaran.
De que va la historia, bueno al parecer hubo una guerra nuclear, pero después nos explican los oscuros motivos de todo lo que ocurrió en la tierra, y la radiación las bombas en si, hicieron que los que no lograran resguardarse en la cúpula (Osea toda persona que no tuviera dinero, y no fuera muy influyente), quedara expuesto a esta radiación, y si lograban sobrevivir sin duda su futuro seria agonía y sufrimiento.
El libro esta narrado en tercera persona, y cada capitulo nos señalan de que punto de vista esta narrado el capitulo, los principales es Pressia (Vive con su abuelo y es una afectada de las explosiones) y Perdiz (Nuestro personaje masculino, que vive dentro de la cúpula, un Puro), en algunos capítulos conocemos a Lyda, y a Il Capitano, ambos importantes en el libro, y me encanto conocer un poco lo que pasaba por su cabeza.
Pressia es una de nuestras protagonistas, y sin duda ella perdió a sus padres y se quedo únicamente con su abuelo, su abuelo lleva un ventilador consigo, y Pressia una cabeza de muñeca fucionada con su mano (Ahi mutaciones aun mas sorprendentes).
Pressia es un personaje único, me transmitía a la perfección lo que sentía, todo lo que pasaba por su cabeza, de ser luchadora y tener una esperanza inmensa, además me transmitia su anhelo de volver al antes, y sin duda su astucia e inteligencia la hace una chica que no le teme al mundo que la rodea.
Perdiz, la manera en que esta determinado a seguir lo que se propone es sin duda de admirar, creo que es el personaje perfecto para ser nuestro puente entre lo que es la cúpula, y sin duda el asombro que muestra ante el mundo fuera de la cúpula es el mismo que yo tenia.
La historia es bastante atrayente, es una distopia y sin duda es algo que me dejo con la boca abierta capitulo tras capitulo, la lectura es muy fluida y nada pesada siendo el primer libro de una trilogía.
El final es un gancho potente, bueno en realidad desde que se van revelando algunas cosas, no podrás dejar de leer este libro, la autora logro crear un mundo impresionante, una historia que promete ser para la eternidad, y sin duda dicen que el siguiente libro es incluso mejor, no me lo puedo imaginar pero esta anotado como una de mis próximas lecturas.!!By: Emmanuel...!
Puntuación
5/5
















2 comentarios:

  1. Es el próximo que leeré!Lo tengo en lista de espera desde hace algún tiempo. Espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si espero que te guste este libro!!
      Porque de verdad vale la pena :D

      Eliminar