domingo, 29 de septiembre de 2013

The Blessed

Titulo: The Blessed, Las Bendecidas
Titulo Original: The Blessed
Autor: Tonya Hurley
Editorial: ALFAGUARA
N.Paginas:400
Saga: The Blessed #1










Sinopsis

Tres chicas perdidas, cada una en busca de algo distinto. Pero lo que acaban encontrando supera los límites de la razón. Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas
Mi Opinión

Sin duda este es un libro bastante controvertido en la red, el 80% de las reseñas que he leído lo tachan de malo, bastante religioso, aburrido y solo relleno la mitad del libro. El otro 20% lo toma como bien, sin ir mas lejos.
Claro con tanta reseña mala sin dudas no iba a gastar dinero en algo que era casi seguro que no me gustara, así que quedo en el olvido. Hace unos días me entero que una amiga lo tiene, y bueno me lo prestó y aquí estoy haciendo una reseña de un libro que me sorprendió para bien y me gusto.
Creo sinceramente que el tema religioso está presente en este libro pero no de manera que nos hará reflexionar en la vida y nos convertirá en debotos creyentes, sino creo que la autora tomo una historia de la religión y la convino con el presente para crear una historia interesante a mi parecer, y eso que yo huyo de temas que traten de la religión. Es como tomar un mito griego y plasmarlo en un libro convinado con el presente.
El libro no es la octava maravilla del mundo, lo reconosco, pero el hecho que yo lo leyera con unas expectativas tan bajas y pensar que me iba a descepcionar fue lo que hizo que me sorprendiera para bien, me dejo enganchado a la historia y un muy buen sabor de boca.
Creo que una de los puntos atractivos de este libro es su portada, a mas de uno lo ha atraído esa portada exótica, sin duda creo que es la razón por la que muchos se dejaron ir a por este libro.
La historia esta narrada en Tercera persona, y tenemos tres protagonistas, Cecilia, Lucy y Agnes. Cada una completamente distinta, y sin duda con problemas que de alguna manera hace que se unan,
La historia empieza cuando las tres ingresan a un hospital la noche de Halloween, por intento de suicidio, ahogamiento e intoxicacion alcohólica. Y después de ser salvadas resiven una misteriosa pulsera.
Sin duda por ser primer libro es algo introductorio, porque nos sumergen en el mundo que gira entorno a estas tres protagonistas, la verdad es cierto que no ocurre nada en las primeras 100 paginas, pero a partir que se encuentran con Sebastian, todo mantiene un aura de misterio, y sin duda lo que motiva a leer el libro es el descubrir porque ellas son las elegidas, que son esas pulseras y porque sebastian mantiene todo en secreto.
Que fumó la escritora, en serio si alguien lo sabe que me mande un poco, porque sin duda a partir que entran a la iglesia las cosas se ponen bastante peliagudas, y algunas ecenas que me dejaron bastante impresionado, de verdad es algo bastante negro bastante fuera de este mundo.
Sin duda el ritmo de la lectura en ningún momento se me hizo lento, creo que apartir del encierro tras la tormenta es cuando el libro adquiere su máximo atrayente y logra convencerme de llegar al final.
De igual manera ahí alguien que quiere asecinar a las chicas a como de lugar al igual que a sebastian, el doctor Frey.
Un psicólogo demasiado egocéntrico y pedante, que es el responsable de mover los hilos para así atrapar a sebastian sin ensuciarse las manos. Conocemos un poco de sus planes pues toma protagonismo en algunos capítulos del libro.
El romance no es muy presente en este libro, si bien las chicas se vieron atraídas a Sebastian por ser guapo y misterioso, pero yo creo que lejos de ser chicas huecas que se meten en todo este lió por un chico, es el querer descubrir el misterio que envuelve a Sebastian y a ellas mismas.
No cabe duda que este libro a quedado sepultado bajo sus malas criticas, y yo era de los que no pensaban leerlo, pero ahora puedo decir que recomiendo este libro porque puede sorprenderlos, lejos de las reseñas negativas que han leído este libro me mantuvo en sus paginas y no me arrepiento de haberlo leído, de hecho espero con ansias el siguiente porque no me esperaba ese final, me dejo descolocado sin duda un giro completamente original en la temática juvenil.
Puntuación
 

3 comentarios:

  1. Hola!!

    Pues como mencionas este libro es demaciado controvertio e igual que tu he leído más reseñas malas que buenas, y como siempre me despiertas la curiosidad por querer leerlo, ya que por lo que leo ati si que te ha llamado la atención y espero leerlo en un tiempo no muy lejano.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el hecho de ir con tan bajas expectativas hizo que este libro fuera aun mejor

      Eliminar
  2. Hola guapa! Tienes un premio en mi blog!:
    http://caramelostuttifrutti.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award.html
    Comentarte también que estoy de sorteo hasta el 24/10/13, por si te animas a participar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar