miércoles, 30 de octubre de 2013

Hermoso caos

 Titulo: Hermoso Caos
Titulo Original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa (PLANETA)
N.Paginas: 402
Saga: Saga de las dieciséis Lunas



Primer Libro
Segundo libro

Sinopsis
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Mi Opinión

Tiene Spoilers de los libros anteriores.
Creo sinceramente que los libros en mi humilde opinión van mejorando por conforme avanza la historia, el anterior fue una descarga de emociones impresionante, me gusto mucho como se va hilando la trama en todo el libro, ahí momentos muy emotivos como cuando Ethan se encuentra con su madre, y sin duda es un libro que el final le da un giro de 360 grados en la historia de la literatura Juvenil, es muy muy triste y no me lo esperaba para nada me dejo descolocado. Inmediatamente después de ese final desgarrador proseguí con el ultimo libro, pero ese ya es otro rollo...
Hermoso caos empieza con una serie de catástrofes apocalípticas en Gatlin después de que la cristalización de Lena la dejara en Mitad oscura, Mitad luminosa,(Vaya sorpresa), pero a alterado el orden del mundo y la vida de todos pende de un Hilo.
Las consecuencias de Hermosa oscuridad afectaron a todo el mundo, Link es 3/4 partes Incubo por culpa de John, Ridley a perdido sus poderes como Siren siendo ahora una vil mortal. Liv ya no puede continuar con su entrenamiento como Guardiana, y Marian tendrá que pagar por ello.
Lena esta descontrolado, y en general todos los Casters no tienen control con sus poderes.
Lo que mas me gustó fue el regreso a la vida de Macon, fue algo totalmente inesperado y creo que me alegre mucho por Lena, además de que volvió como un Caster mas poderoso aun.
Incluso Amma se a envuelto en una especie de trato con un ser malvado.
La historia pone a nuestros protagonistas de nuevo en una terrible situación, y continuando con el Hilo de la historia todo parece apuntar ahora a la Decimo Octava luna de alguien, el Orden de las cosas es un Caos, y es deber de Ethan y Lena tratar de salvar el día. De nuevo nos encontramos con sorpresas que no se esperan, pero en si este es un libro Caotico.
El ritmo de las escritoras es Ágil, y en mi opinión no es nada tedioso, esta narrado por Ethan como en los anteriores y eso hace que todo se aprecie de una manera aun mejor.
Creo sinceramente que las escritoras han logrado un libro que alcance un estándar muy alto, la trama es buena y envolvente, el deszenlace es triste y te obliga a seguir por el siguiente, la fantasía y secretos es aun mejor que en los anteriores, de hecho es una historia bastante original, porque no cae en los típicos Tópicos que nos encontramos en las novelas juveniles.
Hermoso caos, simplemente envolvente....

Puntuación
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario