sábado, 26 de octubre de 2013

Nada es para siempre

Titulo: Nada es para siempre
Titulo Original: No such thing as forever
Autor: Ali Cronin
Editorial:ALFAGUARA
N.Paginas:e284
Saga: Girl  Heart Boy










Sinopsis

Sarah adora a sus amigas aunque, en cuestión de chicos, tiene que reconocer que tienen gustos muy diferentes: Cass lleva toda la vida con su novio, Ashley va saltando de relación en relación, Donna no quiere compromisos... Pero ¿y ella? Sus amigos ríen de su espíritu romántico, pero es que Sarah está esperando al chico de sus sueños. Y este año por fin parece haberlo encontrado. Es perfecto: atractivo, dulce y, además, está estudiando en la universidad. Sarah luchará con toda su energía para que su relación sobreviva al curso, aunque sus amigos se empeñen en recordarle que nada es para siempre...

Mi Opinión

No tenia idea de estos libros hasta hace poco, y me llamaban la atención pero no eran mi prioridad, hasta que un día en una videoreseña del siguiente libro (Solo es un rumor), escuche que estos libros tenían una historia parecida a mi serie favorita de todos los tiempos, Skins.
Con esta nuevo motivacion decidí buscar el libro, y navegando por el blog de Eternamente en Tiniebla encontré el libro por mitad de lo que cuesta en la librería, así que, que mejor empezar una saga con buenas referencias.
 Creo que el libro tiene una historia buena, te mantiene entretenido y te hace pasar un buen rato, es un libro bastante ligero y es muy bueno para descansar de tanta ficción y Distopias.
El libro esta narrado en primera persona por nuestra protagonista prinicpal, Sarah, ella es inocente y romántica, por lo que la historia se centra en su no- relación con Joe, perdiendo su virginidad y los actos despreocupados que conyeba esta relación.
Joe le deja muy claro a Sarah que solo es sexo sin mas, y Sarah embobada con la ilucion de su primera vez, se convence a si misma de que Joe puede cambiar de opinión pero lamentable mente descubre que nada es para siempre....
Conocemos no de una manera tan directa a todo el resto de la pandilla, y creo que todos, incluyendome, que tenían razón cuando le decían a sarah que Joe no le convenía pero ella era necia en que Joe si la amaba.
La historia no es del otro mundo lo reconozco, pero creo que lo que hace especial a este libro es que te hace pasar un buen rato además de que nos muestra un aspecto un tanto realista en lo que sucede en este tipo de relaciones además de tratar muy bien el tema de la primera vez y el sexo.
Nada es para siempre, es una historia que te demuestra una realidad en la que nosotros los jóvenes nos podríamos encontrar, creo que lo que la escritora resalto en este libro fue eso, la primera vez de Sarah la llevo a descuidar a sus amigos y olvidarse de lo que es realmente importante.
Algo que también me gusto de la pluma de Ali cronin fue que todo lo maneja en un lengua sencillo, y bastante juvenil además de estar narrado en primera persona, lo que facilita que Sarha nos trasmita lo que siente de una manera casi real.
La saga no son libros que den continuación, se pueden leer de manera individual porque cuentan diferentes historias y de los 7 es el protagonista del libro, el siguiente libro es Solo es un rumor que nos cuenta la Historia de Ashley, por mi parte espero leerlo pronto y traerles la reseña.
Nada es para siempre es un libro que se lee en nada, te hará pasar un buen rato y lo recomiendo para todos aquellos que les guste una historia simple pero con un transfondo profundo.

Puntuación
 
 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    De este libro ya he leído muy buenas cosas y espero pronto poder leerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro me cuentas que tal!
      Es una buena historia saludos :D

      Eliminar
  2. Hola hola!
    Bueno, estos libros me parece que son de varios personajes y cada uno es un libro verdad? creo
    jajaja ttal vez me equivoco, pero bueno... yo tenía la espinita de leerlos, pero aun no me doy el tiempo de agarrarlos y decir "Hoy, hoy empiezo" jajaja, espero poder hacerlo pronto, *vacaciones, lleguen ya!!!*

    Muy buena reseña Emmanuel, desde luego ya te sigo :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos y bienvenida al blog!!!
      Te recibo con un fuerte abrazo y si tienes toda la razon son varios personajes y cada uno toma protagonismo en diferentes libros.!
      Sin duda espero que le des una chance y me cuentes que tal!!
      Lo se vacaciones lleguen pronto!

      Eliminar
  3. hola!!
    a mí no me gustó mucho, la segunda parte tampoco. Esperaba mucho más
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos!!
      Todabia no he leido el siguiente libro espero no sea malo.!

      Eliminar