miércoles, 23 de octubre de 2013

Perfeccion (Uglies #2)

Titulo: Perfección
Titulo Original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: MONTENA
N.Paginas: 402
Saga: Uglies











Traicion (Uglies #1)





Sinopsis


¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla? Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado.
Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, y para lograrlo sólo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee... De todos los giros inesperados que habían tenido lugar en las últimas veinticuatro horas, aquél era el mejor. Besar a Zane era mareante, pero no como cuando se veía sumida en la oscuridad. Tally notó sus labios calientes, suaves y perfectos, y se sintió segura. Tras un largo momento, los dos se separaron un poco. Tally, que seguía con los ojos cerrados, sintió el aliento de Zane en su cara y sus manos calientes y suaves en la nuca. -David... -susurró
 
Mi Opinión
 Agradezco a RHMX por el libro
Con el primer libro dejó una ansiedad por continuar este libro que no tienen idea, pero al final de cuenta apenas me puse al día con esta segunda parte y creo que me dejo con un sabor agridulce.
Scott tiene la capacidad de mantenernos chispeantes durante todo el libro, y dejarnos con la angustia de correr por el siguiente libro.
En esta continuación de historia creo que es una digna continuación, aunque me hubiera gustado que el libro fuera dirigido mas a la rebelión y a lo que pasa con el Nuevo humano, pero el enfoque principal del libro es la vida de los nuevos perfectos, me gustó mucho conocer como era la vida en Nueva belleza, y este libro trata precisamente de eso, de Tally siendo Perfecta.
La narración y descripción que maneja este libro son espectaculares te mantiene metido en esta distopia uncia a pesar de estar narrada en tercera persona. Creo que me costo acomodar un poco todo lo que ocurría, porque sinceramente yo esperaba que me dieran mas información de la rebelión, y que ocurrió con los habitantes del Humo, pero en cambio me encuentro con esta parte de la historia que no conocía pero me encantó conocer.
La primera parte del libro y mitad de la segunda no tienen mucha acción, es simplemente conocer como se desenvuelve Tally en esta fase de perfecta, pero el libro en ningún momento se me hizo aburrido ni pesado, es algo que me encanta de este escritor que a pesar de no ser una historia llena de acción, el mundo que crea te mantiene atrapado y siempre con esa Interrogante de ¿Y que vendrá después?, es lo que en mi caso hace que esta distopia sea entretenida y como puse en mi reseña anterior de Traición, el tema de querer convertir a todos en Perfectos es facinante.
Nuestra protagonista Tally se desenvuelve en Nueva belleza con astucia uniéndose a los chicos digamos mas rebeldes de la ciudad, junto con Shay y su amigo Peris, pero haciéndose énfasis en Zane.
Zane es como el líder de este grupo, y de inmediato hace buena relación con Tally, juntos reciben noticias del Nuevo Humo recibiendo la cura de la mama de  David, pero no todo es fácil y no pueden salir de Nueva belleza, pues sus planes se verán frustrados por la doctora Cable.
Creo que los que no han tenido la oportunidad de leer estos libros, o todavía no se convencen creo que deberían de darle una oportunidad, son libros que te mantienen metido en la historia.
Creo que es mejor cuando uno descubre el libro por si mismo y tengo que decir que si bien no supera al anterior libro creo que este final lo supera en cuanto a dramatismo, los últimos capítulos son algo que te deja sin aliento y te dan ganas de ir a por el siguiente libro.
Perfección, nos muestra el mundo de los perfectos, dándole un giro total a la historia pero con un aire de rebeldía tras cada capitulo, final impactante y si se le pone atención con una enseñanza preciosa.

Puntuación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario